Facebook
Twitter
Youtube
Perú
República Dominicana
Noticias & Medios
Volver
Opinion Pública - Diciembre 2016

 

 

 

 

La falta de liderazgo y la crisis prolongada que enfrento el Presidente Pedro Pablo Kuczynski por la censura del ex ministro Saavedra le ha costado varios puntos en su nivel de aprobación. Tal es así que en nuestro último estudio de opinión pública correspondiente al mes de diciembre el Presidente de la República cae del 51% al 43%, es decir pierde 8 puntos en un mes. Respecto a Keiko Fujimori esta también registra un  un nivel de aprobación bajo de tan sólo 33%.

 

El estudio también nos muestra que el 52.5% piensa que el Presidente debe cambiar parte de su gabinete a fin de asegurar la gobernabilidad del país. Esta lectura es importante, pues de no realizar cambios en la composición del gabinete, la crisis se agudizará y el nivel de aprobación seguirá decreciendo.

 

Respecto a la aprobación del actual gabinete, este viene algo golpeado, pero con ligeras mejoras en algunas carteras. Tal es así que el Premier logra un aprobación de sólo el 30% logrando mantenerse casi igual respecto al mes pasado. Salud e Interior siguen bajos, 20% y 24%, respectivamente,  mejor evaluados están los ministros de transporte (30%), agricultura (30%) y Economía (34%), mientras que la Presidenta del Congreso sufre una ligera baja en su aprobación llegando al 38%.

 

La encuesta también evalúa la aprobación del Alcalde Luis Castañeda Lossio, el cual sufre una caída en su nivel de aprobación ubicándose en 56%. En el caso del Callao, la aprobación del Presidente Regional, Félix Moreno es de 60% y del Alcalde, Juan Sotomayor de 58%

 

 

Artículo escrito por José Manuel Saavedra, Gerente General de CIT Perú y publicado el 19 de diciembre en el diario Expreso. Ver estudio en https://goo.gl/K9HQlV

Oficina Perú
 
Centro Empresarial Link Tower, Surco.
Av. Manuel Olguín 335, oficina 1205.
Telef: (51) 1 206 4278
Correo-e: info@citopinion.pe

Oficina República Dominicana

Calle Luis Amiama Tio N°54, Torre Spring Center, Suite 301,
Arroyo Hondo, Santo Domingo,
República Dominicana
Teléfono: 849 350 2642

2014 © Todos los derechos reservados.