Facebook
Twitter
Youtube
Perú
República Dominicana
Noticias & Medios
Volver
Designación con Olor a Fuga

Parece increíble que después de una semana, en donde los ojos del mundo estuvieron en el Perú;, por la realización del Foro de  Cooperación Económica Asia – Pacífico, el cual conto con la presencia de los poderosos Presidentes de EE.UU, Rusia, y China, así como de otros líderes de talla mundial, hoy nos encontremos en un escandalo internacional por una conspiración que se realizo quirúrgicamente desde el año pasado cuando el ex Presidente Ollanta Humala viajo a Italia.

 

Este hecho que parece inaudito y que revela la impunidad que tendría la ex primera dama para escapar de la justicia peruana no hace más que provocar indignación y rechazo de la población. ¿Como es posible que nadie haya detectado que Nadine Heredia estaba preparando una fuga? ¿Por qué el juez levanto el impedimento de salida del país de una figura tan cuestionada por sospechas de corrupción y usurpación de funciones? Estas preguntas y muchas más nos hacemos todos los peruanos.

 

Pero el escandalo no queda ahí,  a todo esto se suma la complicidad de la FAO (Food and Agriculture Organization), Organismo de las Naciones Unidas que rompiendo todas las reglas de selección, neutralidad y transparencia contrata a Nadime Heredia, a pesar que no cumple con el perfil ni las competencias deseadas para el puesto. Pero, que hace que José Graziano da Silva, Director Ejecutivo de la FAO contrate a la ex primera dama sin importarle pelearse con todo un país; ¿será que el ex ministro del ex presidente Lula da Silva, el Sr Grazziano  le debe un favor a Ollanta Humala?

 

En este contexto, el día de ayer el Congreso de la República aprobó por unanimidad una moción para pedir a la FAO dejar sin efecto la designación de Nadine Heredia. Veamos si la presión del Congreso y la del Gobierno Peruano, así como de la prensa nacional e internacional hace retroceder a este organismo de las Naciones Unidas en su pretensión de seguir contando con una funcionaria cuestionada e investigada en el Perú. 

 

Lo que queda claro es que la justicia peruana esta ciega y se le escapan hasta las tortugas, sino recordemos la liberación, hace unas semanas, de 29 detenidos que pertenecían a una banda  de extorsionadores denominada los Monos de quepepampa.  Si, gracias a un Juez que declaro infundado el pedido de detención por errores administrativos, echándole la culpa al fiscal. Del mismo modo ha ocurrido esta semana al dejar salir del país, sin mayores restricciones a Nadine Heredia, ¿asumirá este juez su responsabilidad?

 

Es hora que el Poder Judicial haga una  exhaustiva purga separando a jueces y fiscales que no estén preparados. No es posible que dejemos a manos de personas sin capacidad ni ética profesional la administración de la justicia. Cuantas personas de escasos recursos e inocentes son condenadas injustamente por no tener contactos ni recursos económicos. La justicia no es sólo para una élite sino para todos por igual.

 

Oficina Perú
 
Centro Empresarial Link Tower, Surco.
Av. Manuel Olguín 335, oficina 1205.
Telef: (51) 1 206 4278
Correo-e: info@citopinion.pe

Oficina República Dominicana

Calle Luis Amiama Tio N°54, Torre Spring Center, Suite 301,
Arroyo Hondo, Santo Domingo,
República Dominicana
Teléfono: 849 350 2642

2014 © Todos los derechos reservados.